Pide candidato a Murat sumarse a pacto por elecciones justas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide candidato a Murat sumarse a pacto por elecciones justas

COMPARTIR

···

Pide candidato a Murat sumarse a pacto por elecciones justas

En el arranque de su campaña, Ramírez Puga Leyva pidió al mandatario Estatal sumarse a la iniciativa que busca garantizar una jornada electoral en paz.

Alfonso Cruz Corresponsal
02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 18:51
Hector Pablo Ramirez Puga Leyva, candidato al Senado por la coalición 'Por México al Frente'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.-El candidato al Senado de la República perteneciente a la coalición 'Por México al Frente', Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, llamó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa a firmar un Pacto de Civilidad con los candidatos de todos los partidos políticos en el que se garantice un proceso electoral en paz y lejos de la injerencia oficial.

En el arranque de su campaña, el exdirector general de Liconsa pidió al mandatario Estatal sumarse a la iniciativa “con la que se demostrará que este Gobierno puede y debe garantizar una jornada electoral, lejos de la intervención oficial, en paz y con seguridad para todos los oaxaqueños”.

“Sin el menor de los ánimos de confrontarnos, quiero pedirle al gobernador Murat Hinojosa que hagamos un Pacto de Civilidad Política entre el gobierno y los candidatos que hoy estamos en la búsqueda de un cargo de elección popular”, asintió.

Puga Leyva, que aseguró haber dejado las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la falta de espacios, se sumó a las del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), integrantes de la coalición que hoy lo abandera.

El también exdiputado a nivel local y federal, aseguró que su candidatura no obedece a ningún acuerdo o compromiso con ningún gobernador o exgobernador de México o, especialmente, de Oaxaca.