Pide AN aplicar todo el peso de la ley contra la CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide AN aplicar todo el peso de la ley contra la CNTE

COMPARTIR

···
Nacional

Pide AN aplicar todo el peso de la ley contra la CNTE

Legisladores panistas exigen al gobierno federal no bajar la guardia y aplicar todo el peso de la ley contra los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Susana Guzmán
26/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Legisladores panistas exigen al gobierno federal no bajar la guardia y aplicar todo el peso de la ley contra los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que siguen “envalentonados” y amenazan con suspender el próximo ciclo escolar.

“Perfecto, que los corran y contraten nuevos maestros que sean competentes y también responsables, demandó el senador Javier Lozano, en tanto que Fernando Rodríguez Doval dijo que la ley es clara y debe aplicarse ya contra quienes mantienen secuestra la educación en Oaxaca.

El senador Lozano manifestó que las autoridades dieron un paso importante y no deben bajar la guardia ante estas personas que siguen envalentonados y ahora amenazan con no iniciar el ciclo escolar.

,,


"La ley es muy clara y aquí lo que tiene hacer la autoridad y que debió hacer desde hace mucho tiempo es aplicarla, sin excepción y sin privilegios para nadie", dijo.

,

Por su parte, Rodríguez Doval, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, apuntó que se debe dejar de ser cómplice de la CNTE y aplicar todo el peso de la ley, lo que significa ejercitar acción penal contra quienes tienen secuestra a la educación.

Dijo que “el estado mexicano no debe seguir de rehén ni capitulando ante los violentos”.

Quien fuera uno de los principales articuladores de la reforma educativa indicó que si tanto a nivel federal como local se aplica la ley podrán evitarse más y nuevos agravios contra los ciudadanos, los niños y sus familias.