Nacional

PGR y abogados de 'chapodiputada' entregan pruebas a diputados 

El diputado priista Ricardo Ramírez Nieto informó que la PGR entregó una serie de documentos que se comenzarán a revisar a partir de este viernes, cuando inicia los 20 días del plazo para su desahogo.
Víctor Chávez
07 abril 2016 19:39 Última actualización 07 abril 2016 19:39
Lucero Sánchez, un "fenómeno" en la política sinaloense

Lucero Sánchez se convirtió en todo un fenómeno en la sierra sinaloense, no solo por ser la diputada más joven en el estado, ni por la supuesta relación con El Chapo Guzmán, sino también por la poca experiencia y los números detrás de sus triunfos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el límite del cierre del plazo legal, los abogados de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la diputada local panista de Sinaloa, Lucero Sánchez López, entregaron a la Cámara de Diputados su último paquete de pruebas para el proceso de desafuero.

El presidente de la Sección Instructora del Palacio Legislativo de San Lázaro, el priista Ricardo Ramírez Nieto, informó que la PGR entregó una serie de documentos -que no quiso revelar cuáles- que se comenzarán a revisar a partir de este viernes, cuando inicia los 20 días del plazo para su desahogo.

Por la tarde, los abogados de la diputada Lucero Sánchez -Rubén Tamayo, Rosalba Alarcón y Francisco Verdugo- también acudieron a la Sección Instructora a entregar sus documentos de descargo.

Explicaron que entregaron siete discos con en los que sostienen que Lucero Sánchez no es la persona que ingresó al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

También indicaron que pidieron a la Sección Instructora que solicite a la PGR se realicen peritajes sobre las fotos que presenta el Ministerio Público, ya que fueron tomadas de un video que no existe.

Incluso indicaron que harán peritajes, con peritos seleccionados por ambas partes, en el Penal para comprobar que su clienta no es la persona quien aparece en la foto.

Para este procedimiento se cuenta con todo este mes de abril, por lo que para mayo estiman que estaría listo un dictamen de los legisladores y presentarlo al Pleno de los 500 diputados.