Nacional

PGR va por 15 excolaboradores de Guillermo Padrés

La PGR explicó que se está en espera de que se resuelvan cinco casos más que consignó el Ministerio Publicó de la Federación, por lo que el número de órdenes de aprehensión podría incrementarse a 20.
David Vela
25 octubre 2016 22:50 Última actualización 26 octubre 2016 0:10
Guillermo Padrés Elías. (Cuartoscuro)

Guillermo Padrés Elías. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Darío Figueroa Navarro, delegado en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló la existencia de 15 órdenes de aprehensión contra excolaboradores del también prófugo Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora.

Explicó que se está en espera de que se revuelvan cinco casos más que consignó el Ministerio Publicó de la Federación, por lo que el número de órdenes de aprehensión podría incrementarse a 20.

Recordó que estas personas son parte de una red creada por el exmandatario, buscado en todo el mundo por Interpol, y quienes habrían participado en un desfalco al erario de la entidad y algunos actos de corrupción.

Entrevistado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, Figueroa Navarro confió en que la Policía Federal Ministerial detenga en breve a los implicados para que respondan ante el Juez por los actos presuntamente constitutivos de delito.