PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje

COMPARTIR

···
Nacional

PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje

Fuentes de la Embajada de Estados Unidos en México dijeron que el Gobierno mexicano no ha presentado ninguna solicitud de ayuda para investigar el presunto espionaje a periodistas y activistas.

Anabel Clemente
27/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) anunció este lunes que el FBI apoyaría en la investigación del presunto espionaje a periodistas y activistas, el Gobierno mexicano aún no solicita ese apoyo.

De acuerdo con fuentes de la Embajada de Estados Unidos en México, aún no se tiene conocimiento de una solicitud para apoyar en el caso.

En caso de que se diera tal solicitud, se evaluaría en el contexto del tratado de cooperación sobre asistencia jurídica mutua, explicaron las fuentes a El Financiero.

Este lunes, en conferencia de prensa, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), anunció que solicitará a las empresas de telefonía celular, los registros de llamadas de los equipos presuntamente infectados con el software Pegasus, para hallar similitudes con los números que enviaron el virus a los teléfonos de activistas y periodistas afectados con un presunto espionaje.

,,