Nacional

PGR suspende búsqueda de fosas clandestinas en Iguala

Debido a la carga de trabajo, personal de Atención a Víctimas de Desaparición de la Procuraduría General de la República suspenderá la búsqueda de fosas clandestinas en Iguala.
Natividad Ambrocio
 / Corresponsal
21 julio 2015 20:7 Última actualización 21 julio 2015 20:7
Ayer se reportó el hallazgo de la fosa, sin embargo hasta ahora no se ha determinado el número de restos encontrados en ese lugar. (Cuartoscuro)

Ayer se reportó el hallazgo de la fosa, sin embargo hasta ahora no se ha determinado el número de restos encontrados en ese lugar. (Cuartoscuro)

IGUALA.- Tras ocho meses de colaborar en la búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas en el municipio de Iguala, funcionarios de la Procuraduría General de la República informaron que suspenderán su participación.

Durante la reunión semanal que sostuvieron con familiares de desaparecidos, el director general de Atención a Víctimas de Desaparición de la PGR, Joaquín Torres Osorno, informó que no pueden seguir de manera permanente en la zona debido a que en otros lugares requieren de sus servicios.

El funcionario afirmó que en este sector de Guerrero concluyeron con los 200 puntos explorados, donde recuperaron 104 cuerpos desde el 18 de noviembre de 2014, fecha que iniciaron con la exhumación de restos.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que en caso de que hallar nuevos indicios de fosas clandestinas podrían regresar para reanudar los trabajos.

Agregó que el personal de Genética de la PGR asistirá una vez a la semana a la parroquia de San Gerardo a tomar las muestras genéticas a los familiares de personas desaparecidas y que hasta el momento llevan 601 muestras de las 297 personas no localizadas.

Finalmente el funcionario de la PGR, les comentó que la dependencia les brindará seguridad en caso de requerir elementos para la búsqueda que realizan de manera particular los familiares por los cerros de Iguala y otros municipios, comunidades y colonias.