PGR se reúne con los padres de los 43 para detallar avances de la investigación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR se reúne con los padres de los 43 para detallar avances de la investigación

COMPARTIR

···
Nacional

PGR se reúne con los padres de los 43 para detallar avances de la investigación

La Procuraduría General de la República reafirmó la cooperación con los mecanismos internacionales de derechos humanos. En la reunión se presentó los avances de las acciones que sobre el Caso Iguala que realiza el Gobierno de México, así como las medidas instrumentadas para fortalecer la búsqueda de los jóvenes.

David Saúl Vela 
29/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras reunirse con funcionarios de la PGR, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos acusaron qué hay un retraso del 70 por ciento en el cumplimiento de sus demandas de ampliación de búsqueda y emplazaron a la dependencia federal a realizar detener a policías de Huitzuco y federales, de lo contrario no volverán a la mesa de diálogo.

En tanto, la PGR reafirmó su compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, así como la cooperación con los mecanismos internacionales de derechos humanos.

La reunión de este martes es la tercera visita oficial del Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el Caso Iguala, a la cual asistieron los padres de los 43 normalistas, familiares y sus representantes legales, así como funcionarios de la PGR encabezados por su titular Raúl Cervantes Andrade y funcionarios de la Secretarías de Relaciones Exteriores y Secretaria de Gobernación, liderados por Roberto Campa, Subsecretario de Derechos Humanos.

,,

También asistió la Comisionada Esmeralda Arosamena de Troitiño, Relatora para México de la CIDH y coordinadora del mecanismo de seguimiento, quien reconoció los avances de la PGR en cuanto a las líneas de investigación relacionada con el quinto autobús, cámaras de seguridad y teléfonos móviles.

En el encuentro la PGR presentó los avances de las acciones que sobre el Caso Iguala realiza el Gobierno de México, así como las medidas instrumentadas para fortalecer la búsqueda de los jóvenes normalistas y la investigación.

"La reunión permitió actualizar a la CIDH y a los familiares de los estudiantes y sus representantes sobre distintos avances, incluyendo el fortalecimiento de la oficina que da seguimiento al caso en la PGR, así como la atención puntual a los aspectos contenidos en el cronograma acordado con la propia CIDH", dijo la PGR.

Aseguró que en el encuentro el Procurador Cervantes reiteró que se continuará trabajando para agotar todas las líneas de investigación.

Al termino del encuentro, celebrado en las oficinas centrales de la PGR, los padres de los normalistas dijeron que la dependencia no se han atendido los cuatro puntos que solicitaron en mayo pasado al procurador Cervantes y destacaron que tampoco se ha ahondado en la investigación que apunta a los policías del municipio de Huitzuco, Guerreo y policías federales.

De hecho, amagaron que si para octubre no hay más detenidos, principalmente los agentes antes referidos se retiraran de la mesa de diálogo.

,