Nacional

PGR se inconforma por el amparo de 'El Chapo'

Un agente ministerial interpuso el recurso de queja contra la resolución inicial del Juez Quinto de Distrito de Amparo en  en el DF, por haber admitido la petición del juicio de amparo.
Juan Carlos Huerta/ Corresponsal
06 agosto 2015 17:31 Última actualización 06 agosto 2015 17:39
Joaquín 'El Chapo' Guzmán

El narcotraficante escapó del penal del Altiplano. (AP)

GUADALAJARA.- La Procuraduría General de la República se inconformó por la determinación del Juez de amparo que dio cauce a la petición de juicio de garantías, interpuesta por los abogados de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, 'El Chapo'

Un agente ministerial interpuso el recurso de queja contra la resolución inicial del Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, por haber admitido la petición del juicio de amparo y por conceder la suspensión de oficio y de plano al líder del Cártel de Sinaloa, quien en caso de ser detenido en los próximos días, no será extraditado en forma inmediata.

Luego que se admitió el juicio de garantías, los abogados defensores de 'El Chapo' solicitaron se expidiera una copia certificada de la suspensión concedida y se autorizó su emisión.

El juzgado que radicó el juicio de amparo, con número 712/2015, fue notificado del recurso de queja, y los dos asuntos serán remitidos a un Tribunal Colegiado en Materia Penal para que resuelva.

Guzmán Loera escapó a través de un túnel, el pasado 11 de julio, luego de varios meses recluido en la cárcel federal conocida como 'La Palma'.