PGR realiza peritajes para investigación sobre los hechos en Palmarito
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR realiza peritajes para investigación sobre los hechos en Palmarito

COMPARTIR

···
Nacional

PGR realiza peritajes para investigación sobre los hechos en Palmarito

Los agentes de la Procuraduría General de la República acordonaron la zona para revisar las cámaras desde donde se captó el enfrentamiento.

Susana Guzmán 
11/05/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), se trasladaron ayer al poblado de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, Puebla, para iniciar las investigaciones sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo que dejaron como saldo 10 muertos (4 de ellos militares y seis civiles) y 11 lesionados así como del video en el que presuntamente un soldado dispara contra un civil ya sometido.

En tanto, la Fiscalía General del estado informó que luego del enfrentamiento que se derivó tras un operativo de seguridad por el robo de gasolina, nueve personas fueron vinculadas a proceso por diferentes delitos cometidos.

Los agentes de la PGR acordonaron la zona donde se desarrollaron los hechos a fin de realizar las diligencias y revisar las cámaras desde donde se captó el enfrentamiento y que estaban colocadas en una casa particular que actualmente está desocupada, ubicada en la esquina de Avenida Nacional y la calle 10 Sur.

Junto con las autoridades también llegó al lugar de los hechos un grupo de pobladores para exigir que los hechos se esclarezcan.

,,

Respecto a las nueve personas vinculadas a proceso por su participación en los hechos de Palmarito Tochapan, la Fiscalía estatal informó que “a través de diversos datos de prueba que aportó la carpeta de investigación 546/2017/Tecamachalco, se señala a José Luís “N”, Javier “N”, Manuel “N” y Luis Alberto “N”, como coautores en la agresión a elementos del Ejército Mexicano, se logró su vinculación a proceso bajo cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos”, señaló.

En estos casos el Juez de Control también consideró que la investigación compete a la autoridad federal, y declinó en favor del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dado que en los hechos intervienen militares.

La PGE precisó que tres personas más serán procesadas por la agresión contra elementos del Ejército.

Ellos son Oscar “N”, Pedro “N” y Jorge “N”, relacionados con la carpeta de investigación 547/2017/Tecamachalco, a quienes se les procesará por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, pero además Pedro “N” y Jorge “N” serán procesados por portación de arma de fuego.

En tanto Gerardo Adrian “N” y Mauricio “N” quienes fueron relacionados con la carpeta de investigación 548/2017/Tecamachalco, son considerados probables responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y de proyectiles útiles.

En todos estos casos el juez de Control consideró también que la investigación compete a la autoridad federal, dado que en los hechos intervienen elementos castrenses y otras circunstancias.

,