Nacional

PGR reactiva orden de aprehensión contra otro hermano de Ángel Aguirre

La orden de aprehensión contra Filiberto no se había cumplimentado debido a los amparos interpuestos por Paulo Ignacio, Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes Acosta, además del propio Carlos Mateo Aguirre Rivero. Es acusado de participar en el desvío de más de 280 mdp.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 septiembre 2015 11:4 Última actualización 03 septiembre 2015 11:5
[Ángel Aguirre/Gobernador de Guerrero/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Afirma que la gratuidad de la educación no se cancela.

[Ángel Aguirre/Gobernador de Guerrero/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Afirma que la gratuidad de la educación no se cancela.

ACAPULCO. La Procuraduría General de la Republica (PGR) reactivó una orden de aprehensión en contra de Filiberto Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por su presunto involucramiento en el desvío de más de 280 millones de pesos en contra del patrimonio financiero de este estado.

Esta orden de aprehensión que se encuentra vigente no se había cumplimentado debido a la revisión que se hizo de los amparos que promovieron los hermanos Paulo Ignacio, Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes Acosta, además del propio Carlos Mateo Aguirre Rivero, en contra del procedimiento por el cual se encuentran presos actualmente.

Sin embargo, el tribunal colegiado determinó que las audiencias deben continuar con el desahogo de pruebas y aclarar como participó Filiberto Aguirre Rivero, en el desvío de esos recursos públicos por el orden de los 280 millones de pesos.

Con la reactivación de esta orden de aprehensión, se busca poner a disposición del Juzgado Décimo Quinto de Distrito con sede en el estado de México, a otro de los hermanos Aguirre Rivero, porque de acuerdo a los datos y pruebas que hasta el momento se han presentado, Filiberto también participó en el desvío de recursos.

Como se recordará, el pasado 10 de febrero, policías federales detuvieron a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador Ángel Heladio, y a su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez, cuando salían de un domicilio particular del fraccionamiento Costa Azul en Acapulco.

Ese mismo día también fueron aprehendidos los hermanos Paulo Ignacio, Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes Acosta, acusados por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al desviar más de 280 millones de pesos a favor de sus empresas Constructora Travesa, Comercializadora 2003 y Comercializadora Topacio.

Recientemente Carlos Mateo Aguirre Rivero, solicitó el desvanecimiento de pruebas en su contra y con ello obtener la libertad del penal donde se encuentra recluido.

Sin embargo el juez que lleva su caso aún se encuentra revisando e incluso solicitó qmás peritaje, sobre todo en materia contable para detectar que documentos firmó y de las transferencias de las cuales pudo haber tenido conocimiento, así como de las cuentas bancarias a donde se pudo haber depositado ese dinero.

Todas las notas NACIONAL
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex