Nacional

PGR reactiva orden de aprehensión contra otro hermano de Ángel Aguirre

La orden de aprehensión contra Filiberto no se había cumplimentado debido a los amparos interpuestos por Paulo Ignacio, Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes Acosta, además del propio Carlos Mateo Aguirre Rivero. Es acusado de participar en el desvío de más de 280 mdp.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 septiembre 2015 11:4 Última actualización 03 septiembre 2015 11:5
[Ángel Aguirre/Gobernador de Guerrero/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Afirma que la gratuidad de la educación no se cancela.

[Ángel Aguirre/Gobernador de Guerrero/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Afirma que la gratuidad de la educación no se cancela.

ACAPULCO. La Procuraduría General de la Republica (PGR) reactivó una orden de aprehensión en contra de Filiberto Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por su presunto involucramiento en el desvío de más de 280 millones de pesos en contra del patrimonio financiero de este estado.

Esta orden de aprehensión que se encuentra vigente no se había cumplimentado debido a la revisión que se hizo de los amparos que promovieron los hermanos Paulo Ignacio, Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes Acosta, además del propio Carlos Mateo Aguirre Rivero, en contra del procedimiento por el cual se encuentran presos actualmente.

Sin embargo, el tribunal colegiado determinó que las audiencias deben continuar con el desahogo de pruebas y aclarar como participó Filiberto Aguirre Rivero, en el desvío de esos recursos públicos por el orden de los 280 millones de pesos.

Con la reactivación de esta orden de aprehensión, se busca poner a disposición del Juzgado Décimo Quinto de Distrito con sede en el estado de México, a otro de los hermanos Aguirre Rivero, porque de acuerdo a los datos y pruebas que hasta el momento se han presentado, Filiberto también participó en el desvío de recursos.

Como se recordará, el pasado 10 de febrero, policías federales detuvieron a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador Ángel Heladio, y a su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez, cuando salían de un domicilio particular del fraccionamiento Costa Azul en Acapulco.

Ese mismo día también fueron aprehendidos los hermanos Paulo Ignacio, Mauricio Francisco, Alejandro Carlos y Jorge Eduardo Hughes Acosta, acusados por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al desviar más de 280 millones de pesos a favor de sus empresas Constructora Travesa, Comercializadora 2003 y Comercializadora Topacio.

Recientemente Carlos Mateo Aguirre Rivero, solicitó el desvanecimiento de pruebas en su contra y con ello obtener la libertad del penal donde se encuentra recluido.

Sin embargo el juez que lleva su caso aún se encuentra revisando e incluso solicitó qmás peritaje, sobre todo en materia contable para detectar que documentos firmó y de las transferencias de las cuales pudo haber tenido conocimiento, así como de las cuentas bancarias a donde se pudo haber depositado ese dinero.

Todas las notas NACIONAL
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN