Nacional

PGR publica segunda parte del expediente del caso Iguala

La integración de esta segunda parte de la versión pública del expediente del Caso Iguala, consta de 48 mil 583 fojas divididas en 69 tomos y 14 anexos. Su elaboración llevó alrededor de dos meses y participaron poco más de 30 servidores públicos.
David Saúl Vela
11 abril 2016 12:55 Última actualización 11 abril 2016 13:36
Arely Gómez da mensaje sobre el caso Iguala (PGR)

Arely Gómez da mensaje sobre el caso Iguala (PGR)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) publicó en su portal de internet, la segunda parte de la versión pública del caso Iguala.

Se trata, dijo la dependencia que encabeza Arely Gómez González, de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas para con la ciudadanía.

Agregó que el objetivo de esta publicación es garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad.

Precisó que la integración de esta segunda parte de la versión pública del expediente del caso Iguala, consta de 48 mil 583 fojas divididas en 69 tomos y 14 anexos. Su elaboración llevó alrededor de dos meses y participaron poco más de 30 servidores públicos.

La dependencia puntualizó que el testado de la información clasificada fue apegado a lo ya verificado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

"La totalidad de la segunda parte de la versión pública está disponible para descarga en formato PDF. En caso que requiera acceder al expediente de forma física, o solicitar copia simple o certificada del mismo, puede realizar una solicitud de acceso a la información a través del sistema Infomex", aclaró la dependencia en un comunicado en el que compartió la liga a dicho documento: http://www.gob.mx/pgr/acciones-y-programas/segunda-parte-del-expediente-caso-iguala-informacion-publicada-el-11-de-abril-de-2016