PGR publica protocolos para investigar tortura y desaparición forzada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR publica protocolos para investigar tortura y desaparición forzada

COMPARTIR

···
Nacional

PGR publica protocolos para investigar tortura y desaparición forzada

Los protocolos definen los principios y procedimientos generales de actuación homologada y obligatoria para agentes del Ministerio Público, personal de servicios periciales, policías y responsables de la investigación del delito de desaparición forzada o tortura.

Notimex
23/09/2015

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer los protocolos homologados para la investigación del delito de tortura y para la búsqueda de personas desaparecidas e investigación del delito de desaparición forzada.

El protocolo para la búsqueda de personas desaparecidas tiene el objetivo de definir los principios y procedimientos generales de actuación homologada y obligatoria para agentes del Ministerio Público, personal de servicios periciales y policías así como los responsables de la investigación del delito de desaparición forzada.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta herramienta servirá para que se lleven a cabo búsquedas e investigaciones eficaces, que permitan localizar a las víctimas, sancionar a los responsables y garantizar la no repetición de hechos similares.

,,

Mientras que el protocolo para la investigación del delito de tortura tiene como objetivo definir los principios y procedimientos generales de actuación homologada y obligatoria para agentes del Ministerio Público, personal de servicios periciales y policías, responsables de la investigación de ese delito, en apego a los estándares internacionales de derechos humanos.

Los documentos fueron elaborados por autoridades federales y locales, expertos en el tema, así como organismos y organizaciones nacionales e internacionales en defensa de los derechos humanos.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.