Nacional

PGR publica la tercera parte del expediente en el Caso Ayotzinapa

La integración de esta tercera parte de la versión pública del expediente abarca del tomo 155 al 201 y consta de 37 mil 215 fojas divididas en 47 tomos y su elaboración llevó alrededor de un mes y con la participación de más de 30 servidores públicos.
David Saúl Vela
13 mayo 2016 14:55 Última actualización 13 mayo 2016 14:55
Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. (Cuartorcuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en su página de internet www.pgr.gob.mx la tercera parte de la versión pública del expediente relacionada con la agresión y desaparición de normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

“Con ello se reafirma el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas”, dijo la dependencia federal en un comunicado de prensa difundido la tarde de este viernes.

Aseguró que la procuradora Arely Gómez instruyó a la recién creada Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental, que a partir de hoy el documento se pone a disposición para su consulta, a través de Internet.

El objetivo, dijo la PGR, es garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad de este caso que ha conmocionado a la opinión pública e incluso ha derivado en la supervisión internacional.

Detalló que la integración de esta tercera parte de la versión pública del expediente del Caso Ayotzinapa, abarca del tomo 155 al 201 y consta de 37 mil 215 fojas divididas en 47 tomos.

Señaló que su elaboración llevó alrededor de un mes y en su integración participaron poco más de 30 servidores públicos.

Consideró que el testado de la información clasificada se realizó con apego a los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

Agregó que la totalidad de la tercera parte de la versión pública está disponible para su descarga en formato PDF y puede ser consultada en la liga: http://www.gob.mx/pgr/acciones-y-programas/expediente-caso-iguala