Nacional

PGR pone a disposición de un Juez de Control a excolaborador de Padrés

Francisco Arnaldo Monge Araiza, fue excoordinador para Concertación de la Obra Pública de Sonora en Gobierno de Guillermo Padrés Elías.
David Vela
13 septiembre 2016 22:55 Última actualización 13 septiembre 2016 22:55
padrés

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de un Juez de Control con sede en Hermosillo, Sonora, a dos personas, entre ellos Francisco Arnaldo Monge Araiza, excoordinador para Concertación de la Obra Pública de Sonora en Gobierno de Sonora, durante la administración del panista Guillermo Padrés Elías.

Dichas personas fueron imputadas como presuntos responsables de la comisión de delitos Contra la Salud, en la modalidad de Posesión con fines de Comercio de Metanfetamina, Portación de Arma de Fuego sin Licencia, Cohecho y Presunto Contrabando.

Dichas personas fueron detenidos en una primera acción por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en calle Sufragio Efectivo, entre Juan Navarrete y Profesor Luis M. Valencia, colonia Centro, municipio de Bacadéhuachi, Sonora.

La detención se hizo cuando circulaban a bordo de un vehículo tipo Pick Up, color blanco sin placas, asegurándoles una pistola, calibre 7.65 mm y un envoltorio conteniendo aproximadamente 10 gramos de un polvo cristalino, aparentemente metanfetamina que estaba oculto en un compartimento del portavasos del vehículo.

Tras ser detenidos, Monge Araiza ofreció 3.5 millones de pesos a los elementos de la PESP a cambio de dejarlo escapar, sin que lograra su objetivo.

El Ministerio Público Federal, solicitó al Juez de Distrito en Turno, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, fijara fecha y hora para llevar a cabo el desahogo de la Audiencia Inicial, a efecto de debatir sobre la detención y posteriormente formular la imputación a los inculpados.

Ante el juez se explicó que a Monge Araiza y su acompañante se les imputó el delito de Contra la Salud, en la modalidad de Posesión con fines de comercio de Metanfetamina, además solo a Monge Araiza también se le acusa de los delitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, Cohecho y Contrabando Presunto.