Nacional

PGR pide comparecencia de Zeferino Torreblanca por amenazas a periodista

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, a través de la Fiscalía Especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, consignó el expediente relacionado con las presuntas amenazas del exgobernador de Guerrero contra el periodista Oscar Mario Beteta.
David Saúl Vela
18 febrero 2015 10:10 Última actualización 18 febrero 2015 10:22
Zeferino Torre Blanca (Archivo/Cuartoscuro)

Zeferino Torre Blanca (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.  Tras hallarlo culpable del delito de amenazas, la Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal, que el exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo comparezca.

El pasado 12 de febrero, la Subprocuraduría de Derechos Humanos, a través de la Fiscalía Especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión, consignó, sin detenido, el expediente 05/FEADLE/2014 relacionado con las presuntas amenazas contra el periodista Oscar Mario Beteta.

En la consignación se explica que el Ministerio público determinó en su investigación, la presunta responsabilidad penal de Torreblanca Galindo al amenezar al periodista, derivado de un enfrentamiento verbal en un restaurante del sur de la ciudad de México en noviembre del 2013.

Hasta el momento el juez de la federación no ha resuelto si llama o no a comparecer al exgobernador guerrerense.