Nacional

PGR pide al Congreso de la Unión el desafuero de la 'chapodiputada'

Coordinadores, vicecoordinadores y la propia Mesa Directiva indicaron que la petición será anunciada esta misma tarde para que sea turnada a las instancias legislativas correspondientes para su procesamiento.
Víctor Chávez
01 marzo 2016 14:16 Última actualización 01 marzo 2016 14:17
Lucero Sánchez

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por tratarse de un delito federal, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó esta mañana a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el desafuero de la diputada local del PAN de Sinaloa, Lucero Sánchez López.

El documento fue entregado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, directamente a la Mesa Directiva, que preside Jesús Zambrano, del PRD.

Coordinadores, vicecoordinadores y la propia Mesa Directiva indicaron que la petición será anunciada esta misma tarde ante el pleno de los diputados, para que sea turnada a las instancias legislativas correspondientes para su procesamiento.

A la legisladora –señalada por sus vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, se le acusa principalmente por el uso de documentos falsos.

Se adelantó que el pliego presentado la PGR solicita la declaración de procedencia en contra de la diputada, es decir su desafuero, por utilizar una credencial elector apócrifa, para visitar en el penal de máxima seguridad de El Altiplano a “El Chapo”.