PGR ofrece recompensa para localizar a siete desaparecidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR ofrece recompensa para localizar a siete desaparecidos

COMPARTIR

···
Nacional

PGR ofrece recompensa para localizar a siete desaparecidos

La dependencia ofreció recompensas para localizar a Laura Roxxet González Hermosillo, Yolatl Thalia Berra Hernández, Herón Miranda Godos, Sandra Jennyfer Giraldi Hernández, Gemma Mavil Hernández, Horacio Castillo Reyes y Horacio Castillo Herrera.

Susana Guzmán
28/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de hasta de un millón 500 mil pesos por cada caso, a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la localización de siete personas desaparecidas, o de los de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia publicó los respectivos acuerdos para el ofrecimiento de las recompensas a quienes ofrezcan información para localizar a Laura Roxxet González Hermosillo, Yolatl Thalia Berra Hernández, Herón Miranda Godos, Sandra Jennyfer Giraldi Hernández, Gemma Mavil Hernández, Horacio Castillo Reyes y Horacio Castillo Herrera.

El acuerdo detalla que la misma recompensa se entregará a quienes ofrezcan información para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables.

,,

Aclaró que el ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este Acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Indicó que la recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de las personas mencionadas.

Precisó que si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el artículo segundo de este acuerdo, respecto de las mismas personas por las cuales se hace el ofrecimiento y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

Asimismo, señaló que si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

,