Nacional

PGR ofrece recompensa de 15 mdp para localizar a Javier Duarte 

La dependencia precisó que el gobernador con licencia de Veracruz es buscado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.
Agencias
11 noviembre 2016 7:13 Última actualización 11 noviembre 2016 9:40
Duarte

Duarte. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil que ayude a localizar, detener o aprehender a Javier Duarte de Ochoa.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación precisó que el gobernador con licencia de Veracruz es buscado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

La información será recibida en avenida Paseo de la Reforma, número 211, Octavo Piso, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc.

Así como en los números telefónicos (55) 5346-1544 y (55) 5346-0000, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01800 831-3196 desde cualquier parte del país, y en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx.

 La gratificación se entregará en un sólo pago mediante un depósito en cuenta bancaria o en efectivo, solo a quien tenga el número confidencial de identificación que se le asignarán al momento de proporcionar y validar la información.

El paradero de Duarte se desconoce desde hace casi un mes luego de que el 12 de octubre pidió separarse de su cargo, que concluía el 30 de noviembre, para enfrentar las investigaciones en su contra.

Duarte era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo expulsó en octubre pasado por "falta de probidad en el ejercicio de la función pública".

El 18 de octubre, un juez federal ordenó la captura de Duarte mientras que la secretaría de Hacienda investiga al gobierno de Veracruz por haber firmado contratos millonarios con empresas consideradas fantasma.

Veracruz está al borde de la quiebra con alcaldes de todos los partidos que protagonizan protestas y han tomado instalaciones gubernamentales para reclamar millonarios recursos que les permitan seguir operando pues algunas alcaldías han tenido prácticamente que cerrar por falta de liquidez.

El gobierno de Duarte, que inició en diciembre de 2010, también estuvo marcado por ataques contra periodistas y un recrudecimiento de la violencia ligada al narcotráfico, con secuestros, asesinatos y extorsiones que hacen de Veracruz uno de los estados más violentos del país.

Con información de Notimex y AFP