PGR se vio "incapaz" en primera audiencia de Duarte, asegura periodista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR se vio "incapaz" en primera audiencia de Duarte, asegura periodista

COMPARTIR

···
Nacional

PGR se vio "incapaz" en primera audiencia de Duarte, asegura periodista

Arturo Ángel, uno de los periodistas que participó en la primera audiencia de Javier Duarte en México, relató en La Nota Dura lo más relevante del inicio del proceso en contra del exgobernador de Veracruz.

Redacción
19/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

El periodista Arturo Ángel reconoció sentirse sorprendido por la poca preparación mostrada por los fiscales de la PGR durante la primera audiencia de Javier Duarte en México. 

Los fiscales de la PGR eran incapaces de encontrar datos simples en el expediente”, dijo. “Cada vez se fueron poniendo más nerviosos, hojeaban, pasaban las hojas, no encontraban, se hablaban entre ellos, tartamudeando dijeron: ‘juez, ¿puedo buscar los datos que tengo en el expediente?”.

De acuerdo con Ángel, esta primera audiencia al exgobernador debía ser corta ya que sólo era para establecer acusaciones, pero debido a la ineficacia de la fiscalía, se extendió por cerca de seis horas.

Era la audiencia más sencilla de todas”, comentó. “Solamente pudieron acreditar o explicar en ese momento 38 millones de una cuenta de la Secretaría de Educación, el juez literalmente les dijo: ‘¿eso es todo lo que tienen?'".

“La audiencia se fue transformando y terminó en un interrogatorio ya no sólo de los abogados, sino del propio juez por la incapacidad de los fiscales”, agregó.

El periodista señaló que la PGR puede y debería modificar a los fiscales para la audiencia que se llevará a cabo el próximo sábado.

No necesariamente deben estar los mismos tres fiscales y yo honestamente espero que no, porque si no los cambian, la cosa está verdaderamente difícil”, dijo. “Espero que los del sábado al menos sepan dónde están los expedientes”.

,
,