PGR investigará homicidio de periodista asesinado en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR investigará homicidio de periodista asesinado en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

PGR investigará homicidio de periodista asesinado en Veracruz

A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, la dependencia coadyuvará en la investigación sobre el homicidio de Gumaro Pérez, ocurrido en Acayucan.

David Saúl Vela
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación tras el homicidio del periodista Gumaro Pérez, ocurrido el pasado lunes en una escuela pública del municipio de Acayucan, Veracruz.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal dijo que el expediente se inició por el delito de homicidio calificado en contra de quien resulte responsable de estos hechos.

Señaló que como parte de la acción legal, un equipo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión se trasladó a dicha entidad para apoyar en las investigaciones que se llevan a cabo.

Gumaro Pérez, reportero del portal de noticias La Voz del Sur, fue asesinado a balazos dentro de la escuela primaria donde estudiaba su hijo, mientras se llevaba a cabo una posada navideña.

Los primeros datos de autoridades ministeriales indican que fueron tres personas las que presuntamente siguieron a la víctima hasta el colegio donde le dispararon en nueve ocasiones, incluyendo un tiro en la cabeza.

Por ello, la Fiscalía de Veracruz ya inició con las indagatorias, además de que la PGR coadyuvará para esclarecer estos hechos.

,