Nacional

PGR investiga dinero incautado a colaboradoras de Monreal

Después de que tres presuntas integrantes del equipo del delegado electo de Cuauhtemoc, Ricardo Monreal, fueran detenidas en el aeropuerto de Tapachula con un millón de pesos, la PGR informó que investiga el origen del dinero.
Felipe Rodea
23 julio 2015 19:17 Última actualización 23 julio 2015 19:18
Ricardo Monreal

Ricardo Monreal aseguró que se meterá de lleno al combate de la corrupción en la demarcación. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República mantiene una investigación abierta y en proceso contra Benelly Jocabeth Hernández Ruelas, María Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro, presuntas integrantes del equipo del jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, porque arribaron al aeropuerto de Tapachula transportando un millón de pesos en su equipaje.

La dependencia informó que en el interior del país no existe un límite de dinero para transportar, pero a los elementos de la Policía Federal se les hizo raro que tres jóvenes llevaran tanto dinero consigo, por lo que al cuestionarlas sobre su origen no lo supieron determinarlo.

Por ello fueron puestas disposición del MP Federal de esa zona, para que defina su situación legal, pero pocas horas después fueron puestas en libertad bajo las reservas de Ley.

Se informó que en el marco de las investigaciones, en breve serán nuevamente citadas para que expliquen de dónde proviene el dinero que llevaban consigo. Entre sus pertenencias transportaban propaganda de Morena y una de las maletas tenía etiqueta con el nombre de Monreal.

Por su parte, Ricardo Monreal rechazó que fueran parte del equipo que lo acompañó a Tapachula, pues ninguno de sus miembros fue detenido. Sin embargo reconoció que conoce a Benelly Jocabeth Hernández, quien es suplente de la diputada federal electa, Alicia Barrientos y además su suplente en la diputación, por lo que sí es integrante del partido Morena de Andrés Manuel López Obrador.