Nacional

PGR pedirá nuevo peritaje sobre caso Iguala tras reporte del GIEI

La procuradora Arely Gómez calificó como fundamental la investigación realizada por los expertos del GIEI, por lo que la PGR realizará su análisis y en su momento lo integrará a su investigación.
Redacción
06 septiembre 2015 15:41 Última actualización 06 septiembre 2015 16:4
Arely Gómez da mensaje sobre el caso Iguala (PGR)

Arely Gómez dio un mensaje sobre el caso Iguala. (Tomada de YouTube)

Tras conocer las conclusiones de la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa presentado por la CIDH, la Procuraduría General de la República informó que realizará un nuevo peritaje sobre el caso.

La procuradora Arely Gómez calificó como fundamental la investigación realizada por los expertos que elaboraron el reporte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), por lo que la PGR realizará su análisis y en su momento lo integrará a su investigación. 

"Los resultados de los estudios de los expertos y las entrevistas de campo se analizarán y en su momento la procuraduría valorará la integración de las mismas", aseveró la titular de la PGR.


En conferencia de prensa, la procuradora agregó que la integración de esta investigación al expediente de la PGR es para que se permita generar mayor certeza en el caso.

Arely Gómez también destacó que las averiguaciones sobre la desaparición de los estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado continuarán hasta las últimas consecuencias.

En el reporte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que presentó la CIDH concluyó que no existe evidencia que apoye la hipótesis de que los 43 cuerpos fueron quemados en el basurero municipal de Cocula.