Nacional

PGR inicia investigación sobre difusión del video de la fuga de 'El Chapo'

La dependencia dijo que los videos son parte de la averiguación previa que inició tras la fuga del líder del Cártel de Sinaloa  y que fueron extraídos de los sistemas de vigilancia del penal del Altiplano por lo que inició un acta circunstanciada.
David Saúl Vela
15 octubre 2015 19:23 Última actualización 15 octubre 2015 19:24
'El Chapo' segundos antes de su escape. (Especial)

'El Chapo' segundos antes de su escape. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República inició un acta circunstanciada, que podría convertirse en averiguación previa, con relación a la filtración de videos con audio del momento de la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera el pasado 11 de julio.

A través de un escueto comunicado, la dependencia que encabeza Arely Gómez González aseguró que dichos videos son parte de la averiguación previa que la dependencia federal inició tras la fuga del capo del penal de máxima seguridad El Altiplano.

“Entre las evidencias que sustentaron el ejercicio de la acción penal ante el órgano jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación, se encuentran los videos del Centro de Monitoreo y de la celda 20, mismos que fueron extraídos de los sistemas de vigilancia del penal donde se registró la evasión”, detalló.

Aseguró que por ello, a partir de la difusión de esos videos en medios de comunicación “la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales inició un acta circunstanciada por el suministro de material videograbado relacionado con la evasión de Joaquín Guzmán Loera”, agregó.