Nacional

PGR informa a familiares de los 43 hallazgo de dos cuerpos en Cocula

Los padres de loa 43 normalistas se reunieron este día con Arely Gómez, titular de la PGR donde fueron notificados del hallazgo de los cuerpos cerca del basurero de Cocula. 
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
14 enero 2016 22:19 Última actualización 14 enero 2016 22:19
Familiares de los 43 PGR. (Eladio Ortiz)

Familiares de los 43 en su llegada a la PGR. (Eladio Ortiz)

IGUALA.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó a los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotiznapa, desaparecidos en Iguala, el hallazgo de dos cuerpos en un camino hacia el basurero de Cocula, a los cuales, les realizan pruebas de ADN para su identificación.

En este lugar, familiares de los Otros desaparecidos de Iguala, acompañados por peritos de la PGR, han localizado cinco restos humanos el 5 y 12 de enero en tres fosas clandestinas.

Esto durante una reunión de trabajo, en las oficinas de la dependencia en el Distrito Federal, a la que asistieron la titular de la PGR, Arely Gómez, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el representante legal Vidulfo Rosales Sierra, en la cual se dieron a conocer las acciones efectuadas por la PGR.

La procuradora de la República, les comunicó que entre el 11 y el 13 de enero del presente año, en zonas aledañas a los municipios de Cocula e Iguala, se localizaron dos restos óseos, a los cuales se ha iniciado el proceso pericial para poder determinar la identidad de los mismos.

Los avances en la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 se presentaron ante Ángela Buitrago y Alejandro Valencia, del GIEI, en la que además la Procuradora reiteró que la investigación continúa abierta, así como el reconocimiento al trabajo de coadyuvancia técnica que desarrolla el Grupo de expertos.

Al término de la reunión, el representante legal de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales Sierra, detalló que la zona donde localizaron los cuerpos es conocida como Canal Grande, pero no precisó mayores datos de la información proporcionada por la PGR para no entorpecer las investigaciones.

“Una disculpa compañeros no podemos nosotros revelar a detalle los hallazgos o los elementos, o indicios encontrados, Canal Grande se llama el lugar en el que se hizo este operativo, ahí básicamente se encontraron hallazgos de cuerpos que están siendo analizados en el cual participa el equipo argentino de antropología forense”, dijo.

La PGR dio a conocer por medio de un comunicado, que será el próximo 18 de febrero cuando se realice la próxima reunión de trabajo con los padres de los normalistas desaparecidos.

Este encuentro da continuidad a las sesiones periódicas que fueron acordadas a finales del año pasado, entre personal de la institución y los familiares de los normalistas desaparecidos.

Familiares de los Otros Desaparecidos de Iguala y expertos de la PGR, llevaron acabo trabajos de excavación y exhumación de cinco cuerpos, en tres fosas clandestinas, el 5 y 12 de enero en una barranca ubicada a unos metros del basurero de Cocula , con los que suman un total de 121 cuerpos recuperados.

Todas las notas NACIONAL
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Sign up for free