Nacional

PGR incauta inmuebles durante búsqueda
de 'El Chapo'

En dichas diligencias, la dependencia aseguró siete inmuebles, 11 avionetas, tres vehículos, dos camionetas, dos motocicletas, una cuatrimoto, armas de fuego, cartuchos, una granada y 453 paquetes de narcóticos en Edomex, Sinaloa y Puebla.
David Saúl Vela
27 octubre 2015 11:21 Última actualización 27 octubre 2015 11:52
Joaquín El Chapo Guzmán,

Joaquín El Chapo Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República ha realizado en los últimos días al menos 13 cateos en los estados de México, Puebla y Sinaloa, en búsqueda de pistas que lleven a la localización y recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

En dichas diligencias, la dependencia aseguró siete inmuebles, 11 avionetas, tres vehículos, dos camionetas, dos motocicletas, una cuatrimoto, armas de fuego, cartuchos, una granada y 453 paquetes de narcóticos

El líder del Cártel de Sinaloa se fugó el 11 de julio pasado, por un túnel de 1.5 kilómetros que mandó construir y que desembocó en su celda, la número 20 del área de máxima seguridad del penal federal del Altiplano.

Hasta el momento han sido detenidas y sujetas a proceso penal 29 personas, entre ellas personal de seguridad, funcionarios del Sistema Penitenciario y gente cercana a 'El Chapo', entre ellos su cuñado Edgar Coronel Aispuro.

De acuerdo con información de la PGR, a la fecha se han tomado 273 declaraciones, se han realizado 64 inspecciones ministeriales tato en el túnel como en el penal federal y se han realizado 13 cateos.

Entre ellos destacan los realizados el 16 y 17 de julio en el municipio de Almoloya de Juárez, donde fueron asegurados un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos.

Asimismo, el 28 de agosto en el Estado de México y Puebla, se aseguraron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

Los días 11 y 12 de septiembre, en Culiacán y Navolato, la PGR aseguró un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación.

En tanto, el 20 de octubre en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y mariguana), un arma de fuego y una granada.

Un día después, el 21 de octubre, en la colonia Plutarco Elías Calles fueron asegurados 288 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina) así como una avioneta y un arma de fuego.

El día 22 de octubre se catearon tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real, de Culiacán, dos de ellos fueron asegurados así como tres vehículos. Finalmente el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana en Culiacán.

En las citadas acciones han participado todas las fuerzas de seguridad del país, incluidos tanto el Ejército como la Marina Armada de México.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte