Nacional

PGR incauta inmuebles durante búsqueda
de 'El Chapo'

En dichas diligencias, la dependencia aseguró siete inmuebles, 11 avionetas, tres vehículos, dos camionetas, dos motocicletas, una cuatrimoto, armas de fuego, cartuchos, una granada y 453 paquetes de narcóticos en Edomex, Sinaloa y Puebla.
David Saúl Vela
27 octubre 2015 11:21 Última actualización 27 octubre 2015 11:52
Joaquín El Chapo Guzmán,

Joaquín El Chapo Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República ha realizado en los últimos días al menos 13 cateos en los estados de México, Puebla y Sinaloa, en búsqueda de pistas que lleven a la localización y recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

En dichas diligencias, la dependencia aseguró siete inmuebles, 11 avionetas, tres vehículos, dos camionetas, dos motocicletas, una cuatrimoto, armas de fuego, cartuchos, una granada y 453 paquetes de narcóticos

El líder del Cártel de Sinaloa se fugó el 11 de julio pasado, por un túnel de 1.5 kilómetros que mandó construir y que desembocó en su celda, la número 20 del área de máxima seguridad del penal federal del Altiplano.

Hasta el momento han sido detenidas y sujetas a proceso penal 29 personas, entre ellas personal de seguridad, funcionarios del Sistema Penitenciario y gente cercana a 'El Chapo', entre ellos su cuñado Edgar Coronel Aispuro.

De acuerdo con información de la PGR, a la fecha se han tomado 273 declaraciones, se han realizado 64 inspecciones ministeriales tato en el túnel como en el penal federal y se han realizado 13 cateos.

Entre ellos destacan los realizados el 16 y 17 de julio en el municipio de Almoloya de Juárez, donde fueron asegurados un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos.

Asimismo, el 28 de agosto en el Estado de México y Puebla, se aseguraron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

Los días 11 y 12 de septiembre, en Culiacán y Navolato, la PGR aseguró un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación.

En tanto, el 20 de octubre en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y mariguana), un arma de fuego y una granada.

Un día después, el 21 de octubre, en la colonia Plutarco Elías Calles fueron asegurados 288 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina) así como una avioneta y un arma de fuego.

El día 22 de octubre se catearon tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real, de Culiacán, dos de ellos fueron asegurados así como tres vehículos. Finalmente el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana en Culiacán.

En las citadas acciones han participado todas las fuerzas de seguridad del país, incluidos tanto el Ejército como la Marina Armada de México.

Todas las notas NACIONAL
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit
Matan a comandante estatal en Culiacán
PRI inicia relevo en sector popular; anticipan llegada de Murat
En la lucha por el Edomex, el PRI se concentra en su militancia, no en los otros partidos: Del Mazo
Baja secuestro 3 por ciento en enero: Segob
Migrantes EU se refugian en San Miguel de Allende por temor a Donald Trump
Cinco ejecutados en carretera veracruzana
Contraloría de Oaxaca investiga destino de maquinaria pesada de Caminos y Aeropistas
No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
PRI prepara estrategia para comicios de 2018
INAI ordena a la CNDH dar a conocer expediente del caso Tlatlaya
Detienen a 'El Chimal' líder de célula relacionada con el hijo de 'El Chapo'