Nacional

PGR incauta inmuebles durante búsqueda
de 'El Chapo'

En dichas diligencias, la dependencia aseguró siete inmuebles, 11 avionetas, tres vehículos, dos camionetas, dos motocicletas, una cuatrimoto, armas de fuego, cartuchos, una granada y 453 paquetes de narcóticos en Edomex, Sinaloa y Puebla.
David Saúl Vela
27 octubre 2015 11:21 Última actualización 27 octubre 2015 11:52
Joaquín El Chapo Guzmán,

Joaquín El Chapo Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República ha realizado en los últimos días al menos 13 cateos en los estados de México, Puebla y Sinaloa, en búsqueda de pistas que lleven a la localización y recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

En dichas diligencias, la dependencia aseguró siete inmuebles, 11 avionetas, tres vehículos, dos camionetas, dos motocicletas, una cuatrimoto, armas de fuego, cartuchos, una granada y 453 paquetes de narcóticos

El líder del Cártel de Sinaloa se fugó el 11 de julio pasado, por un túnel de 1.5 kilómetros que mandó construir y que desembocó en su celda, la número 20 del área de máxima seguridad del penal federal del Altiplano.

Hasta el momento han sido detenidas y sujetas a proceso penal 29 personas, entre ellas personal de seguridad, funcionarios del Sistema Penitenciario y gente cercana a 'El Chapo', entre ellos su cuñado Edgar Coronel Aispuro.

De acuerdo con información de la PGR, a la fecha se han tomado 273 declaraciones, se han realizado 64 inspecciones ministeriales tato en el túnel como en el penal federal y se han realizado 13 cateos.

Entre ellos destacan los realizados el 16 y 17 de julio en el municipio de Almoloya de Juárez, donde fueron asegurados un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos.

Asimismo, el 28 de agosto en el Estado de México y Puebla, se aseguraron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

Los días 11 y 12 de septiembre, en Culiacán y Navolato, la PGR aseguró un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación.

En tanto, el 20 de octubre en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y mariguana), un arma de fuego y una granada.

Un día después, el 21 de octubre, en la colonia Plutarco Elías Calles fueron asegurados 288 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina) así como una avioneta y un arma de fuego.

El día 22 de octubre se catearon tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real, de Culiacán, dos de ellos fueron asegurados así como tres vehículos. Finalmente el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana en Culiacán.

En las citadas acciones han participado todas las fuerzas de seguridad del país, incluidos tanto el Ejército como la Marina Armada de México.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores