Nacional

PGR incauta inmuebles durante búsqueda
de 'El Chapo'

En dichas diligencias, la dependencia aseguró siete inmuebles, 11 avionetas, tres vehículos, dos camionetas, dos motocicletas, una cuatrimoto, armas de fuego, cartuchos, una granada y 453 paquetes de narcóticos en Edomex, Sinaloa y Puebla.
David Saúl Vela
27 octubre 2015 11:21 Última actualización 27 octubre 2015 11:52
Joaquín El Chapo Guzmán,

Joaquín El Chapo Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República ha realizado en los últimos días al menos 13 cateos en los estados de México, Puebla y Sinaloa, en búsqueda de pistas que lleven a la localización y recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

En dichas diligencias, la dependencia aseguró siete inmuebles, 11 avionetas, tres vehículos, dos camionetas, dos motocicletas, una cuatrimoto, armas de fuego, cartuchos, una granada y 453 paquetes de narcóticos

El líder del Cártel de Sinaloa se fugó el 11 de julio pasado, por un túnel de 1.5 kilómetros que mandó construir y que desembocó en su celda, la número 20 del área de máxima seguridad del penal federal del Altiplano.

Hasta el momento han sido detenidas y sujetas a proceso penal 29 personas, entre ellas personal de seguridad, funcionarios del Sistema Penitenciario y gente cercana a 'El Chapo', entre ellos su cuñado Edgar Coronel Aispuro.

De acuerdo con información de la PGR, a la fecha se han tomado 273 declaraciones, se han realizado 64 inspecciones ministeriales tato en el túnel como en el penal federal y se han realizado 13 cateos.

Entre ellos destacan los realizados el 16 y 17 de julio en el municipio de Almoloya de Juárez, donde fueron asegurados un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos.

Asimismo, el 28 de agosto en el Estado de México y Puebla, se aseguraron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

Los días 11 y 12 de septiembre, en Culiacán y Navolato, la PGR aseguró un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación.

En tanto, el 20 de octubre en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y mariguana), un arma de fuego y una granada.

Un día después, el 21 de octubre, en la colonia Plutarco Elías Calles fueron asegurados 288 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina) así como una avioneta y un arma de fuego.

El día 22 de octubre se catearon tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real, de Culiacán, dos de ellos fueron asegurados así como tres vehículos. Finalmente el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana en Culiacán.

En las citadas acciones han participado todas las fuerzas de seguridad del país, incluidos tanto el Ejército como la Marina Armada de México.

Todas las notas NACIONAL
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión
Gobierno trabaja en el desarrollo de las ciudades se finque en ciudadanos: Rosario Robles
Fiscalía de Veracruz apelará amparo otorgado a Diego Cruz
Accidente en terminal marítima de Pemex deja al menos 17 heridos
Diócesis de Tampico denuncia secuestro de sacerdote
Barrales exige la renuncia al PRD de tres senadores
Sin tintes políticos, sólo hechos, acusaciones contra Duarte: fiscal de Chihuahua
TEPJF ordena bajar spot de 'asaltantes' del PAN en el Edomex
Aumenta vandalismo de normalistas en Oaxaca; retienen 23 camiones
Hallan 10 cuerpos en los límites de Colima y Jalisco
Del Mazo buscará resolver pendientes del gobierno de Eruviel Avila
Tarín García desiste de buscar fuero y dice que enfrentará la ley
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Denuncian a funcionarios por incongruencia en sus patrimonios
El aislamiento no es la solución a los desafíos: Peña Nieto
Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes
Vázquez Mota pide a PGR informe si existe investigación en su contra