Nacional

PGR incauta 132 mil litros de hidrocarburos en las últimas 72 horas

Los aseguramientos se hicieron en Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas; el combustible era almacenado en 30 contenedores, 20 tambos, 34 bidones, 2 cisternas, un tinaco y 14 recipientes.
David Saúl Vela
31 mayo 2017 15:41 Última actualización 31 mayo 2017 19:22
Robo de hidrocarburos. (Cuartoscuro)

Robo de hidrocarburos. (Cuartoscuro)

Durante las últimas 72 horas, autoridades federales recuperaron más de 132 mil litros de hidrocarburos que habían sido robado por bandas de huachicoleros que operan en todo el país.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que los aseguramientos se hicieron en Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Detallo que derivado de estas acciones, la dependencia a través de sus diversas delegaciones inició 18 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo, el cual es considerado como grave.

Como parte de estas acciones también se realizaron tres cateos a propiedades donde se ocultaban los combustibles sustraídos de la red de ductos de Petróleos Mexicanos en los estados antes citados.

1
  

  

Robo combustible

“En el marco del esfuerzo nacional que realiza el Gobierno de la República para combatir los delitos en materia de hidrocarburos, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en las últimas 72 horas 132 mil 281 litros de combustible”, aseguró.

Dijo que en las acciones participaron en acciones e investigaciones coordinadas, la Agencia Federal de Investigación (AIC), Policía Federal Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y autoridades estatales y municipales.

Señaló que además del hidrocarburo recuperado, se logró incautar 25 vehículos (camionetas pick up, van, cisterna, tracto camiones) y precisó que el combustible asegurado era almacenado en 30 contenedores, 20 tambos, 34 bidones, 2 cisternas, un tinaco, 14 recipientes.

La dependencia federal exhortó a la ciudadanía a denunciar, las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx