Nacional

PGR-GIEI analizan últimos avances en investigación del caso Ayotzinapa

Miguel Ángel Osorio y la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunieron con integrantes de Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para analizar los avances del caso Ayotzinapa. 
David Saúl Vela
11 abril 2016 21:0 Última actualización 11 abril 2016 21:0
Arely Gómez González se reunió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Cortesía)

Arely Gómez González se reunió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes del Gobierno federal, encabezados por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunieron con integrantes de Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para analizar los últimos avances de las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Por parte del GIEI, grupo de expertos creado a propuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, estuvieron presentes en el encuentro Carlos Martín Beristáin, Alejandro Valencia y Francisco Cox Vial.

“Durante el encuentro, celebrado en oficinas centrales de la PGR, se abordaron aspectos relacionados con los últimos avances en la investigación del Caso Iguala”, dijo la PGR a través de un comunicado.

Explicó que en la reunión también estuvieron presentes, Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación; Eber Omar Betanzos, Subprocurador de Derechos Humanos de la PGR y Christian Ramírez Gutiérrez, Jefe de la Oficina de la Procuradora.

Se trata de las últimas reuniones que tendrán previo a la conclusión del encargo del GIEI previsto para el 30 de abril próximo. Autoridades del gobierno federal han advertido que no ampliaran el encargo del grupo de expertos.