PGR gestiona ficha roja contra exfiscal de Javier Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR gestiona ficha roja contra exfiscal de Javier Duarte

COMPARTIR

···

PGR gestiona ficha roja contra exfiscal de Javier Duarte

Fiscalía General del Estado de Veracruz pidió el apoyo a la dependencia para gestionar ante la Interpol, la emisión de la ficha en contra de Luis Ángel Bravo.

David Saúl Vela
15/05/2018
Luis Ángel Bravo es buscado por el delito de desaparición forzada en Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que gestiona ante Interpol, la emisión de la ficha roja contra Luis Ángel Bravo, fiscal de Veracruz en la administración de Javier Duarte, quien cuenta con orden de aprehensión por desaparición forzada.

La dependencia federal dijo que existe disposición de colaborar con las autoridades locales de Veracruz en esta búsqueda.

“A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se da seguimiento a la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para la búsqueda y localización de Luis Ángel 'N', quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada”, dijo en un comunicado.

Recordó que la instancia de procuración de justicia estatal requirió a la Agencia de Investigación Criminal la gestión de una 'notificación roja' ante la Secretaría General de Interpool, con sede en Lyon, Francia.

“Por lo que a través de la Oficina Central de Nacional (OCN), dependiente de la AIC, se han implementado las acciones necesarias para establecer las alertas correspondientes y así lograr la notificación requerida a la instancia internacional”, precisó.