Nacional

PGR exhuma 4 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Cocula

Las dos fosas se encuentran en una brecha que lleva al basurero de Cocula y de ahí fueron exhumados los cuerpos por peritos y antropólogos de la PGR; con este hallazgo suman 120 cuerpos rescatadas en fosas de la región. 
Natividad Ambrocio
06 enero 2016 12:30 Última actualización 06 enero 2016 13:8
Fosas clandestinas Cocula

Las fosas están en una brecha que lleva al basurero municipal de Cocula. (Especial)

IGUALA.- Peritos y antropólogos de la Procuraduría General de la República (PGR), exhumaron cuatro cuerpos del sexo masculino que estaban en dos fosas clandestinas localizadas en una brecha rumbo al basurero del municipio de Cocula, con los que suman 120 cuerpos rescatados.

De acuerdo con la investigación que encabezó el exprocurador, Jesús Murillo Karam, en el basurero de Cocula fueron quemados los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre del 2014, versión que fuera desechada por peritos y expertos independientes.

Uno de los integrantes del comité de familiares de víctimas de desaparición forzada 'Los Otros Desaparecidos de Iguala', consultado vía telefónica, informó que los trabajos de excavación y exhumación que llevo a cabo la PGR, fueron en dos fosas marcadas previamente como positivas por el grupo de búsqueda, el domingo pasado.

Y que fue hasta este martes, cuando se excavaron en el lugar, confirmándose el hallazgo de cuatro cuerpos, con los que suman 120 recuperados desde el mes de noviembre del 2014, de los cuales sólo han sido identificados y entregados 15 a sus familiares.

La fuente consultada especificó que en la brecha del basurero estaban dos fosas, con una distancia de 10 metros y de casa una exhumaron dos cuerpos, a una profundidad de 60 centímetros, corresponden al sexo masculino, uno de ellos aún tenia ropa.

Agregó que los cuatro cuerpos tienen más de un año de enterrados por el estado de descomposición y presentan en su mayoría el tiro de gracia, huellas de tortura, atados de pies y manos.

Finalmente comentó que pedirán a la PGR que continúe buscando más restos humanos en la brecha que conduce al basurero, en la cual mencionó que existe la posibilidad de que haya más gente enterrada, aunado a la búsqueda que hagan los familiares de personas desaparecidas.