Nacional

PGR estará atenta a la jornada electoral de este domingo

La dependencia detalló que se coordinarán acciones con las diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia en el país, tanto federales, estatales y municipales con el objetivo de generar condiciones de legalidad e imparcialidad para que la ciudadanía pueda ejercer de manera libre su derecho al voto.
Susana Guzmán
06 junio 2015 12:21 Última actualización 06 junio 2015 12:22
 [Mariana Benítez Tiburcio/Subsecretaria de la PGR/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Continúan las investigaciones sobre el intento de atentado.

La PGR coordinarpa las acciones de las diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia para la elección de este domingo. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.  La Procuraduría General de la República (PGR), informó que a través de sus áreas centrales, sus diversas subprocuradurías y Delegaciones Estatales, permanecerá atenta al desarrollo de la jornada electoral de este domingo.

En un comunicado, la dependencia detalló que se coordinarán acciones con las diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia en el país, tanto federales, estatales y municipales con el objetivo de generar condiciones de legalidad e imparcialidad para que la ciudadanía pueda ejercer de manera libre su derecho al voto.

Agregó que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), lleva a cabo un despliegue ministerial en todo el territorio nacional, para coadyuvar con las Delegaciones Estatales en la recepción y atención de denuncias que podrían presentarse durante los comicios del 7 de junio.

Indicó que la prontitud en la atención, objetividad en la investigación, imparcialidad ante las partes involucradas y legalidad en las determinaciones, son postulados que la institución del Ministerio Público de la Federación refrenda en el marco de los procesos democráticos en el país.