Nacional

PGR entrega 250 mdp recuperados al gobierno de Veracruz

La dependencia entregó un cheque por ese monto a la Secretaría de Finanzas de la entidad, mientras que otros 171 millones de pesos se entregarán en 12 mensualidades más intereses.
David Vela
30 noviembre 2016 13:56 Última actualización 30 noviembre 2016 16:30
Raúl Cervantes

El cheque fue recibido por Clementina Guerrero, secretaria de Finanzas de Veracruz. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República, entregó la tarde de este miércoles a las autoridades de Veracruz un cheque por 250 millones de pesos, como parte del dinero que recuperó la dependencia en la investigación que realiza por los actos de corrupción en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El documento fue recibido por Clementina Guerrero, secretaria de Finanzas de Veracruz, para que de inmediato se ingrese a las arcas del estado.

En conferencia de prensa, la PGR informó que otros 171 millones de pesos serán devueltos en 12 mensualidades de poco más de 14 millones de pesos cada una más intereses, según el acuerdo al que llegó con dos empresas que pretendían ser utilizadas para el desvío de recursos.

Este martes, la dependencia informó de este acuerdo reparatorio al que llegó con las empresas, cuyos propietarios se acercaron voluntariamente para denunciar los movimientos financieros anómalos en los que habría incurrido la administración de Duarte de Ochoa.