Nacional

PGR emite reglas para el pago de recompensa por recaptura de 'El Chapo'

La SEIDO designará un servidor público que recibirá la información y será el encargado de mantener la comunicación permanente con la persona o personas que aporten información, a fin de aclararla o complementarla.
Notimex
14 julio 2015 8:49 Última actualización 14 julio 2015 9:14
HMA Chapo

HMA Chapo

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se ofrece recompensa de hasta de 60 millones de pesos, a quien proporcione información veraz que lleve a la recaptura de Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, apodado "El Chapo".

Ahí se especifica que el ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Joaquín Guzmán Loera cuenta con orden de aprehensión librada en su contra por autoridades judiciales del orden Federal, o bien, con orden de localización y presentación emitida por el Ministerio Público de la Federación.

Por razones de seguridad, a fin de evitar filtraciones que pongan en riesgo las investigaciones, así como las acciones de coordinación entre las autoridades competentes, se omiten los datos de identificación de los procedimientos penales en que se han librado las órdenes judiciales y ministeriales respectivas, así como de las autoridades correspondientes.

La información que aporten los particulares será recibida en el domicilio: Av. Paseo de la Reforma, No. 75, Primer Piso, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) designará un servidor público que recibirá la información y será el encargado de mantener la comunicación permanente con la persona o personas que la hayan aportado, a fin de aclararla o complementarla.

Asimismo se asignará un número confidencial que tendrá carácter de personal e intransferible y que deberá levantarse un acta de la comunicación y de su contenido.

La SEIDO deberá corroborar que la información proporcionada corresponda a la solicitada en la oferta de recompensa y ordenará la práctica de las diligencias que resulten conducentes a efecto de poder determinar que, se ha logrado la localización, detención o aprehensión de "El Chapo".

La información que se aporte, el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen con motivo de este acuerdo, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

Todas las notas NACIONAL
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja
Yunes señala que denunciará a Nahle por presunta foto falsificada
AMLO saluda alianza con PT para 2018