Nacional

PGR emite reglas para el pago de recompensa por recaptura de 'El Chapo'

La SEIDO designará un servidor público que recibirá la información y será el encargado de mantener la comunicación permanente con la persona o personas que aporten información, a fin de aclararla o complementarla.
Notimex
14 julio 2015 8:49 Última actualización 14 julio 2015 9:14
HMA Chapo

HMA Chapo

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se ofrece recompensa de hasta de 60 millones de pesos, a quien proporcione información veraz que lleve a la recaptura de Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, apodado "El Chapo".

Ahí se especifica que el ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Joaquín Guzmán Loera cuenta con orden de aprehensión librada en su contra por autoridades judiciales del orden Federal, o bien, con orden de localización y presentación emitida por el Ministerio Público de la Federación.

Por razones de seguridad, a fin de evitar filtraciones que pongan en riesgo las investigaciones, así como las acciones de coordinación entre las autoridades competentes, se omiten los datos de identificación de los procedimientos penales en que se han librado las órdenes judiciales y ministeriales respectivas, así como de las autoridades correspondientes.

La información que aporten los particulares será recibida en el domicilio: Av. Paseo de la Reforma, No. 75, Primer Piso, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300, en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) designará un servidor público que recibirá la información y será el encargado de mantener la comunicación permanente con la persona o personas que la hayan aportado, a fin de aclararla o complementarla.

Asimismo se asignará un número confidencial que tendrá carácter de personal e intransferible y que deberá levantarse un acta de la comunicación y de su contenido.

La SEIDO deberá corroborar que la información proporcionada corresponda a la solicitada en la oferta de recompensa y ordenará la práctica de las diligencias que resulten conducentes a efecto de poder determinar que, se ha logrado la localización, detención o aprehensión de "El Chapo".

La información que se aporte, el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen con motivo de este acuerdo, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

Todas las notas NACIONAL
Priorizan inversión en infraestructura en Chiapas
Deuda de Coahuila con Rubén Moreira
Trump quiere recuperarse con chantajes contra México: AMLO
Organizaciones de México y Arizona firman convenio contra la trata de personas
Ahora podrás elegir el orden de los apellidos de tu hijo en la CDMX
A México y a EU les interesa una frontera segura: legislador de Arizona
Cándido Ríos era el único reportero en Hueyapan
Más allá de las coyunturas lo que no cambia es el objetivo de servir mejor al país: Osorio Chong
Comisión del INE aprueba estrategia de difusión del voto en el extranjero
Consejo Nacional del PRD se realizará el 3 de septiembre: Barrales
Mujeres líderes del PRD y PAN, buscan participar en la agenda del FAD
Narro Robles llama a reconocer logros de Peña Nieto
Videgaray recibe a legisladores de Arizona
PRD pide investigar gastos de campaña presidencial del PRI por caso Odebrecht
Félix Gallardo recibe 37 años de cárcel por homicidio de Camarena
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Policía capitalina detiene a implicado en robo a restaurante de la Roma
En menos de un minuto, roban a comensales de restaurante en la Roma
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya
PGR detiene a apoderado legal de empresario ligado a Guillermo Padrés
Advertí a SCT y a Peña sobre las fallas en Paso Exprés: Graco Ramírez
Liberan a policía federal ligado a fuga de 'El Chapo'
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX