Nacional

PGR ejerce acción penal contra 52 normalistas de Michoacán

Una vez consignados ante juez, los normalistas michoacanos fueron trasladados a los penales federales en Morelos y Guanajuato; están acusados de violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivo.
Arturo Estrada/Corresponsal
09 diciembre 2015 10:35 Última actualización 09 diciembre 2015 10:49
Normalistas Michoacán

(Especial)

MORELIA.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de los 52 normalistas por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivo, pues al momento de su detención los estudiantes traían consigo explosivos de manufactura casera.

La PGR acusó a los estudiantes de que el pasado lunes cuando bloqueaban la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Zirahuén, traía consigo 17 explosivos fabricados con pólvora, clavos y latas.

Una vez consignados ante el juez, los normalistas michoacanos fueron trasladados a los penales federales que se ubican en los estados tanto de Morelos y como de Guanajuato.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que existen adicionalmente 90 órdenes de aprehensión en contra de normalistas en el estado quien están acusados también de robo calificado y daño en las cosas.

Mientras tanto, el sector empresarial local manifestó su respaldo a las acciones encabezadas por el mandatario estatal para restablecer en Michoacán el Estado de derecho, el orden y la tranquilidad social.

En un encuentro en la Casa de Gobierno, los líderes empresariales de la entidad expresaron su beneplácito por las firmes decisiones que ha tomado el mandatario michoacano para terminar con prácticas inadecuadas que han provocado el hartazgo en la sociedad.

"Darle las gracias por tomar las riendas y ejercer acciones que lleven al restablecimiento de la legalidad, creo que toda la ciudadanía estamos agradecidos de que en poco tiempo se esté logrando tanto", expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, Arcadio Méndez Hurtado.