PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún

COMPARTIR

···
Nacional

PGR devolverá bienes a clientes de cajas de seguridad de Cancún

El subprocurador jurídico, Alberto Elías Beltrán, informó que los avances de la investigación de la SEIDO, demuestran el uso que el crimen organizado le daba a muchos de los contenedores.

Redacción
22/11/2017

La investigación relacionada con las cajas de seguridad de la empresa First National Security en Cancún, es propia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dijo Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico, en suplencia del procurador general de la república.

La SEIDO realizó, con autorización judicial, el cateo de un inmueble, y posteriormente lo aseguró, en cuyo interior se encontraban las cajas de seguridad (con bienes económicos de mil 500 personas), añadió Beltrán.

Los hallazgos que ha realizado la subprocuraduría, permiten tener un panorama avanzado del uso que el crimen organizado daba a muchas cajas de seguridad, donde se encontraron "millonarios recursos en efectivo, tarjetas para clonación, listados de propiedades del crimen organizado, e incluso armas de fuego".

"Estos hallazgos nos dan la certeza de que el crimen organizado utilizaba estas cajas para depositar insumos, producto de la delincuencia y como lugar de almacenamiento de información para cometer más ilícitos", detalló el funcionario. 

Elías Beltrán señaló que "de las mil 540 cajas de seguridad existentes, los contenidos en más de la mitad de ellas ni siquiera han sido reclamados... y bajo ninguna circunstancia, las personas tendrán que viajar a la Ciudad de México para reclamar el contenido de sus cajas de seguridad.

Por último, aseguró que "Vamos a agilizar la entrega de sus bienes, duplicaremos el personal para atender a los usuarios de cajas de seguridad".