Nacional

PGR detiene en la CDMX a uno de los líderes de 'Los Rojos'

La PGR informó que Jesús Esteban Mazari Taboada no forma parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios, sin embargo, su neutralización es relevante para afectar la estructura logística y operativa de 'Los Rojos'.
David Vela
13 diciembre 2016 11:20 Última actualización 13 diciembre 2016 12:4
[El Ejército reporta miles de capturados, pero la PGR desconoce su existencia / Cuartoscuro]

[El Ejército reporta miles de capturados, pero la PGR desconoce su existencia / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Esteban Mazari Taboada, uno de los principales operadores de Los Rojos, fue detenido este lunes en calles de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Mazari Taboada es primo hermano de Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, líder de Los Rojos, organización con presencia en Morelos y Guerrero.

Entre otras actividades ilícitas, se dedica al trasiego de cocaína, heroína y cristal hacia Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República informó que Mazari Taboada no forma parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal, sin embargo, su neutralización es relevante para afectar la estructura logística y operativa de Los Rojos.

Este sujeto fungía como enlace en la Ciudad de México para el trasiego de heroína, China White y cocaína hacia Estados Unidos, por lo que se encontraba dentro del catálogo de blancos del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia.

Al momento de su captura le fueron asegurados un arma corta de fuego, un  kilogramo de cocaína y 48 dosis de cocaína. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en espera de que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

Cabe destacar que Mazari Taboada no es el único familiar de El Carrete que se identifica como operador de este grupo criminal, en su estructura están también sus hermanos, primos y tíos.