Nacional

PGR detiene a una persona por robo de hidrocarburo en Hidalgo

La PGR informó en un comunicado que junto a esta persona se aseguraron dos inmuebles, 41 vehículos, dos contenedores con capacidad total de más de 70 mil litros de combustible, así como dinero en efectivo y cartuchos útiles.
Notimex
09 agosto 2015 11:49 Última actualización 09 agosto 2015 11:49
  [El acuerdo firmado por el Senado de EU indica que brinda un ambiente seguro para explorar, desarrollar y compartir ingresos de recursos de hidrocarburos. /Bloomberg] 

[El acuerdo firmado por el Senado de EU indica que brinda un ambiente seguro para explorar, desarrollar y compartir ingresos de recursos de hidrocarburos. /Bloomberg]

Derivado de una denuncia de Pemex-Refinación, una persona fue detenida y diversos objetos asegurados, como resultado de una investigación ministerial sobre delincuencia organizada en materia de hidrocarburos en Hidalgo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que junto a esta persona se aseguraron dos inmuebles, 41 vehículos, dos contenedores con capacidad total de más de 70 mil litros de combustible, así como dinero en efectivo y cartuchos útiles.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) puntualizó que dicha intervención federal se realizó en distintos predios algunos ubicados en el municipio de Atitalaquia y Atotonilco de Tula en Hidalgo.

El detenido es presunto líder de un grupo dedicado a sustraer hidrocarburos de autotanques y ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que será consignado ante el Tribunal Federal competente, además de que todavía se realizan las indagatorias correspondientes.