Nacional

PGR detiene a 6 integrantes de 'Los Rojos' en Morelos 

Los detenidos reconocieron que su grupo delictivo opera en los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán,Morelos, en donde han participado en por lo menos cinco secuestros. 
Edmundo Salgado/ Corresponsal
20 enero 2016 22:56 Última actualización 20 enero 2016 22:56
PGR anunció la detención de los secuestradores. (Edmundo Salgado)

PGR anunció la detención de los secuestradores. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- Seis integrantes del grupo delictivo de Los Rojos que se dedicaban a robar y secuestrar en los límites de Morelos y Guerrero, fueron detenidos por la Procuraduría General de la República en el municipio de Tlaquiltenango, municipio que este martes reforzó su seguridad con el apoyo del Ejército, la Gendarmería y Policía Federal.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia federal, la captura se llevó a cabo en el municipio que colinda con el estado de Guerrero, y en donde se ha detectado la presencia también de miembros del cártel de Guerreros Unidos.

La Unidad Especializada enInvestigación de Delitos en materia de Secuestros (UEIDS), detalló que los seis sujetos detenidos están acusados de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Precisó, que los aprehendidos confesaron pertenecer a Los Rojos y están relacionados con la comisión del plagio de una persona realizado el 12 de agosto del 2015 y que hasta la fecha permanece en calidad de desaparecida, así como el de otra víctima que fue privada de su libertad el 7 de enero del año pasado, hecho investigado en la Fiscalía General de Morelos.

Además, reconocieron que su grupo delictivo opera en los municipios de Tlaquiltenango y Tlaltizapán, en donde han participado en por lo menos cinco secuestros más y en donde mantuvieron en cautiverio a sus víctimas en varios cerros.