Nacional

PGR detiene a extesorero de Cuernavaca; es acusado de peculado 

Manuel Martínez Garrigós está preso en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya de Xochitepec, tras las denuncias del alcalde de Cuernavaca contra quien resultara responsable de la crisis financiera que vive el municipio de Cuernavaca. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
21 marzo 2016 12:48 Última actualización 21 marzo 2016 12:48
Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca. (Archvio)

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca. (Archvio)

CUERNAVACA.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al extesorero del ayuntamiento de Cuernavaca, Nelson Torres Mondragón, acusado por el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, del delito de peculado y desvío de recursos.

El secretario General de la comuna, Roberto Yáñez Moreno, dijo que el exfuncionario de la administración 2009-2012 del priista Manuel Martínez Garrigós, está preso en el Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec.

Al inicio de su administración, Cuauhtémoc Blanco presentó denuncias en contra de quien resultara responsable por la crisis financiera del ayuntamiento, provocada por la solicitud de créditos y presuntos desvíos de recursos.

Roberto Yáñez aseguró que la PGR procedió en contra del primer responsable de la actual situación financiera  e incluso no descartó que podrían ser más detenciones, pues serían varios involucrados.

“Yo sólo puedo confirmar la detención de Nelson Torres y decirles que las investigaciones continúan porque bien lo dijo el presidente municipal, se llevará ante la justicia a todo aquel que esté involucrado en la mala situación económica del municipio”, comentó.

El funcionario afirmó que las investigaciones continuarán ya que no se permitirán actos de corrupción, y aquel funcionario que sea sorprendido en este tipo de actividades, será dado de baja de forma inmediata y se procederá penalmente.

“Cuauhtémoc Blanco ha sido muy claro en estos temas, cero corrupción en el ayuntamiento y tampoco seremos omisos ante la situación en la que recibimos el municipio, por eso se presentó la denuncia ante la PGR y la cual está dando los primeros resultados.

Cabe recordar que el extesorero, Nelson Torres, también fue presidente municipal de Jojutla por las filas del Partido Revolucionario Institucional.