Nacional

PGR detiene a exalcalde de Cocula; lo acusa de delincuencia organizada

César Miguel Peñaloza Santana, fue presidente municipal entre 2012-2015, y fue requerido en dos ocasiones, -en octubre y diciembre del 2014- por la Seido, para declarar sobre la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
17 diciembre 2015 8:51 Última actualización 17 diciembre 2015 8:52
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

IGUALA.- El exalcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, fue detenido en un filtro de seguridad en el municipio de Iguala, acusado de delincuencia organizada, informó la Procuraduría General de la República. 

Agregó que la detención del exedil de extracción priísta fue realizada por elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La PGR señaló que la orden de aprehensión fue liberada por el Juez Quinto de Distrito en Guerrero por el delito de delincuencia organizada, bajo la hipótesis de cometer delitos contra la salud con fines de fomento.

César Miguel Peñaloza Santana, fue presidente municipal de Cocula en el periodo de 2012-2015, y fue requerido en dos ocasiones(en octubre y diciembre del 2014) por la Seido, para declarar sobre la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, en ese entonces fue liberado al no encontrarle responsabilidad alguna e incluso se amparó ante cualquier orden de aprehensión girada en su contra cuando era presidente municipal.