Nacional

Detienen a dos mujeres implicadas en investigación a Duarte

Las dos mujeres, que no fueron identificadas, son presuntas responsables de operar con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, informó la PGR.
Redacción
18 octubre 2016 21:22 Última actualización 19 octubre 2016 0:1
El gobierno de Javier Duarte es el que más finge cuando de devolver recursos federales se trata. (Archivo/ Cuartoscuro)

El gobierno de Javier Duarte es el que más finge cuando de devolver recursos federales se trata. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR),en coordinación con agentes federales, detuvo a dos mujeres por su presunta relación con la investigación en contra del gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte.

La aprehensión se realizó por su probable participación en operaciones con recursos de procedencia Ilícita y delincuencia organizada, informó en un comunicado la Procuraduría.

La dependencia aseguró que las mujeres, sin identificar, serán presentadas ante el Juez de Control para formular imputación. Mientras la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas con el caso Veracruz.

Las detenciones derivaron de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Esto se da en luego de que el día lunes, la periodista Dennise Maerker diera a a conocer que la PGR habría emitido una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia Javier Duarte, sin embargo, hasta el momento la dependencia no lo ha confirmado.