Nacional

PGR detiene a candidato del PRD en Puebla

Por el presunto delito de uso indebido del juicio de amparo, agentes de la PGR aprehendieron al candidato del PRD al V distrito de Puebla, Carlos Talavera Pérez.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
07 abril 2015 20:25 Última actualización 07 abril 2015 20:26
Carlos Talavera Pérez. (e-consulta.com)

Carlos Talavera Pérez rendirá su declaración ante la autoridad judicial. (e-consulta.com)

PUEBLA.- Carlos Talavera Pérez, candidato del Partido de la Revolución Democrática al distrito V de Puebla fue aprehendido esta tarde por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

De manera extraoficial, trascendió que la detención del abanderado del partido del sol azteca a la diputación con cabecera en San Martín Texmelucan, se debió al delito de uso indebido del juicio de amparo, en su modalidad de violación a un amparo federal.

La detención de Talavera Pérez se habría registrado mientras realizaba actividades de campaña en San Martín Texmelucan, y fue trasladado por elementos federales para que rinda su declaración ante el juzgado décimo de distrito.

El también comerciante de autos estuvo preso en 2013 en el penal de San Pedro Cholula por el delito de homicidio con exceso de legítima defensa, luego de que ultimara a balazos a un hombre que presuntamente ingresó a un salón social de su propiedad.

En 2011, su expareja presentó una denuncia por intento de homicidio, aunque el ahora candidato aseguró que el asunto se resolvió de manera favorable.

Carlos Talavera consiguió la candidatura en el PRD pese a la oposición de algunos sectores del partido, como la propia dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, quien semanas antes de que iniciaran las campañas advirtió que los antecedentes del también expriista, afectarían a la izquierda poblana.