Nacional

PGR detiene a 14 por robo de hidrocarburo de Pemex en el DF

La Procuraduría General de la República detuvo a 14 personas por sustraer hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos en la delegación Azcapotzalco. 
David Saúl Vela
26 agosto 2015 21:53 Última actualización 26 agosto 2015 21:53
Etiquetas
Módulo especial gasolineras. (Especial)

Módulo especial gasolineras. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Procuraduría capitalina detuvieron a 14 personas, entre ellas una mujer, como presuntos responsables de sustraer hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La detención de estas personas se efectuó en dos inmuebles ubicados en las colonias Pueblo San Miguel Amantla y Jardín Azpeitia, delegación Azcapotzalco, en el norponienten del Distrito Federal.

En dichos inmuebles se aseguró dos vehículos de redilas y cuatro tractocamiones, todos acondicionados con tanques con capacidad para 40 mil litros, y que eran utilizados para transportar el combustible robado.

Tras localizar los inmuebles se solicitó órdenes de cateo, gracias a lo cual se hizo el hallazgo, del cual se dio parte a personal especializado de Petróleos Mexicanos para revisar los ductos y con ello prevenir cualquier accidente.

Los detenidos fueron llevados a instalaciones de la Procuraduría capitalina y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. Se advierte que las personas serán remitidas a la PGR para que sea dicha dependencia quien determine si los consigna ante un Juez o los pone en libertad por falta de pruebas.