Nacional

PGR desiste de bloquear amparo que permitiría liberación de Mireles

La dependencia informó que a partir de este momento, el juez de la causa podrá dictar una nueva resolución, "conforme se determinó en el amparo para efectos concedido a los quejosos". 
Redacción
03 julio 2015 13:39 Última actualización 03 julio 2015 13:41
José Mireles

José Mireles

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República informó que desiste en el recurso de revisión al amparo que se había concedido al exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Malverde y sus escoltas. 

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la decisión la toma a partir del análisis y valoración de las diligencias ministeriales y de las actuaciones y resoluciones judiciales dictadas en el caso.

Con ello, "el juez de Distrito que instruye la causa contra los inculpados, estará en condiciones de dictar una nueva resolución de término constitucional, conforme se determinó en el amparo para efectos concedido a los quejosos".

Además, dice el comunicado, de esta decisión fue informada la hermana de Mireles, Virginia, "a quien le reiteró que el Ministerio Público es una institución de buena fe, en su función de órgano investigador de los delitos del órgano de investigación y persecución de los delitos del orden federal".

Cabe recordar que el Primer Tribunal Unitario de Morelia había otorgado un amparo a Mireles y a sus tres escoltas acusados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Mireles Valderde está recluido en el penal federal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora.