Nacional

PGR definirá la situación jurídica de normalistas detenidos en Michoacán

El secretario de Gobierno de Michoacán informó que los estudiantes están declarando en la delegación de la PGR, y que de los 52 detenidos, 22 son mujeres y 30 hombres; agregó que se les encontraron cohetones y granadas de fabricación casera
Arturo Estrada/Corresponsal
08 diciembre 2015 13:39 Última actualización 08 diciembre 2015 13:39
Normalistas Guerrero

La marcha arribó al Palacio de Gobierno y ahí realizaron otro mítin con consignas contra los gobiernos estatal y federal. (Cuartoscuro)

MORELIA.- La Procuraduría General de la República (PGR) definirá la situación jurídica de los 52 normalistas detenidos por requisar autobuses y por obstaculizar el tránsito en la autopista Siglo XXI, debido a que tiene competencia sobre los hechos.

Y en tal sentido, el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís subrayó que los estudiantes se encuentran declarando en la delegación de la PGR, y precisó que de los 52 detenidos 22 son mujeres y 30 son hombres.

López Solís reveló que durante la detención de los normalistas, tenían en su poder cohetones y granadas de fabricación casera para atentar en contra de la policía.

El funcionario estatal manifestó que las órdenes de aprehensión que existen contra de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación están vigentes y serán giradas.

El secretario de Gobierno reiteró la disposición de la administración estatal de construir mediante el diálogo acuerdos con los normalistas, siempre y cuando sus demandas y acciones se inserten en el marco de la legalidad.

Manifestó que el gobierno no permitirá que se afecten los derechos de terceras personas, por lo que los operativos de las fuerzas del orden continuarán para mantener la legalidad y las condiciones de estabilidad que exigen y demandan los michoacanos.

También llamó a los normalistas a no emprender acciones radicales que pueden constituir actos delictivos, porque el gobierno estatal está obligado a hacer valer el Estado de derecho.

Por último, reconoció el respaldo que diversos sectores sociales, productivos y fuerzas políticas han manifestado respecto a las acciones emprendidas para mantener el orden y la tranquilidad en Michoacán.