Nacional

PGR debe investigar a Flavino Ríos por prestar helicóptero a Duarte: PAN

Ricardo Anaya dijo que la PGR debe abrir una investigación "porque si el gobernador interino sabía que había una orden de aprehensión, él habría cometido un delito al facilitar la fuga de Javier Duarte”.
Susana Guzmán
09 noviembre 2016 12:36 Última actualización 09 noviembre 2016 12:37
Flavino Ríos Alvarado

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN pidió investigar al gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado por el préstamo de un helicóptero al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, y con ello haber facilitado su fuga.

“La PGR debe abrir una investigación porque si el gobernador interino sabía que había una orden de aprehensión, él habría cometido un delito al facilitar la fuga de Javier Duarte”, dijo. 

Agregó que este asunto “es algo que debe ser investigado y plenamente esclarecido”.

Respecto a su visita a Veracruz donde se solidarizó con los alcaldes y se sumó a la protesta en demanda de que se les paguen sus adeudos, Anaya rechazó que se trate de un acto de campaña o proselitista rumbo al 2018.

“De ninguna manera…yo fui en solidaridad con las presidentas y los presidente municipales a acompañarlos en esta lucha legitima y justa para que les entreguen los recursos que le corresponden a sus municipios para que ellos puedan prestar los servicios básicos a la población”.

En entrevista previa a su participación en la 58 Semana Nacional de la Radio y Televisión, indicó que “lo que está sucediendo en Veracruz es muy grave, el estado está financieramente quebrado, hay municipios que desde hace tres meses no reciben los recursos que les corresponden, que el gobierno del estado los desvío, ahora es público el enriquecimiento ilícito en el que incurrió Javier Duarte, la fortuna que amasó, las propiedades que se robó, de tal manera que fui en solidaridad a las presidentas y los presidente municipales”.

Recordó que este jueves se discutirá el Presupuesto de Egresos 2017, en donde debe verse reflejado el apoyo a Veracruz donde la situación es verdaderamente crítica, las finanzas están absolutamente colapsadas y los municipios no tienen recursos para prestar ni siquiera los servicios más básicos.

Apuntó que por eso “desde el PAN hemos hecho un llamado a solidarizarnos con todos los municipios de Veracruz para que se les entreguen sus recursos y por supuesto insistir que quienes cometieron actos de corrupción, empezando por Javier Duarte tienen que ir a la cárcel y tienen que devolverle a Veracruz el dinero que le robaron”.