Nacional

PGR crea Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora

La nueva unidad se encargará del personal necesario y contará con los recursos humanos, materiales y financieros que requiera para las funciones de la titular de la PGR; su titular será designado y removido libremente por la procuradora.
Notimex
27 abril 2015 8:14 Última actualización 27 abril 2015 8:14
Etiquetas
Arely Gómez González se convertiría en la nueva procuradora. (Tomada de Twitter)

Arely Gómez González se convertiría en la nueva procuradora. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la creación de la Unidad de la Jefatura de la Oficina de la procuradora, así como sus facultades y organización.

La titular de la dependencia federal contará con el apoyo directo de esta unidad, la cual se auxiliará del personal necesario y contará con los recursos humanos, materiales y financieros que requiera para sus funciones.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación se establece que el jefe de esta oficina será designado y removido libremente por la procuradora General de la República y dependerá directamente de ésta.

En las consideraciones se señala que resulta necesario propiciar el desarrollo e innovación en la gestión de la Procuraduría General de la República con la finalidad de dotarla de mayor eficiencia y eficacia en el ejercicio de sus funciones.

Quien asuma la jefatura de la Oficina implementará las acciones necesarias tendentes a optimizar las funciones y atribuciones de las unidades administrativas de su adscripción.

Entre los requisitos para encabezar la Unidad de la Jefatura de la Oficina de la Procuradora están: ser mexicano, tener cuando menos 30 años cumplidos el día de la designación y contar con título de licenciatura o grado académico afín.

Como parte de sus funciones deberá prestar apoyo técnico a la titular de la PGR, contribuir a fortalecer el eficaz desempeño de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la dependencia y auxiliar a la procuradora en actividades de supervisión de acuerdos, políticas públicas y asuntos encomendados a los mismos, entre otras.