Nacional

PGR consigna ante un Juez penal al 'Z-42'; lo recluyen en Almoloya

El líder del grupo criminal 'Los Zetas' fue internado desde el pasado sábado en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, donde rendirá su declaración preparatoria en las próximas horas.
David Saúl Vela
08 marzo 2015 14:22 Última actualización 08 marzo 2015 20:2
Etiquetas
Z42

(Eladio Ortiz)

La PGR consignó ante un Juez penal a Óscar Omar Treviño Morales, el 'Z-42', líder del grupo criminal 'Los Zetas', detenido el pasado miércoles en un domicilio del exclusivo municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Dicho sujeto quedó a disposición del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, por los delitos de portación de arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y lavado de dinero.

Treviño Morales fue internado desde el pasado sábado en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde rendirá su declaración preparatoria en las próximas horas.


También fueron consignados, dentro de la misma causa penal, cinco personas más detenidas en acciones simultáneas el mismo jueves, entre ellos Carlos Arturo Jiménez Encinas, operador financiero de Los Zetas.

De acuerdo con la PGR, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, también fueron consignados por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lavado de dinero.

Mientras que Miguel Ángel Anzaldua Meléndez, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, Rodolfo Campbell Encinas y Carlos Arturo Jiménez Encinas, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Precisó que Carlos Arturo Jiménez Encinas, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, en Puente Grande, Jalisco.

Miguel Ángel Anzaldua Meléndez, Juan Pablo Téllez de la Cerda, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, y Rodolfo Campbell Encinas, fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz.