Nacional

PGR consigna a sobrevivientes de Tanhuato

Los tres civiles que sobrevivieron al enfrentamiento registrado en el rancho El Sol en Tanhuato, Michoacán, fueron consignados por la PGR a un penal de máxima seguridad, anunció Arely Gómez.
David Saúl Vela
28 mayo 2015 22:20 Última actualización 28 mayo 2015 22:21
Arely Gómez González. (Cuartoscuro)

Arely Gómez González. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República consignó a un penal de máxima seguridad a los tres sobrevivientes de la balacera del pasado viernes en el Rancho El Sol, municipio de Tanhuato, Michoacán, cuyo saldo fue 42 civiles muertos.

Arely Gómez González, titular de la dependencia federal dijo que el caso está siendo atendido debidamente por el gobierno federal y reveló que en las próximas se reunirá el gabinete de seguridad para analizar la situación en la región.

Cuestionada sobre el mensaje en redes sociales que se adjudica el Cártel de Jalisco Nueva Generación donde se advierten que se vengará la muerte de 42 de sus integrantes abatidos, la funcionaria dijo que peritos de la PGR investiga la veracidad del mensaje.

La funcionaria fue entrevistada luego de recibir el premio al “Mérito a la Fundación Legislativa” por parte del Foro Jurídico.

Agregó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos se envió a investigadores de la PGR y se empezó a trabajar en conjunto con la procuraduría del Estado y se inició una averiguación previa para esclarecer el caso.

Advirtió que por el sigilo de la investigación no puede revelar detalles de la misma, pero dijo que se realizan una serie de pruebas periciales y actuaciones a fin de aclarar el caso. Adelantó que hasta el momento, no les han integrado los peritajes realizados a los cuerpos.