Nacional

PGR consigna a policías federales por secuestro de empresario

La Procuraduría General de la República dio a conocer que consignó ante un Juez penal a 13 de 14 elementos de la Policía Federal detenidos como responsables del secuestro de un empresario tamaulipeco.
David Saúl Vela
08 marzo 2015 18:44 Última actualización 08 marzo 2015 20:0
 [Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

[Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR consignó ante un Juez penal a 13 de 14 elementos de la Policía Federal detenidos como responsables del secuestro de un empresario tamaulipeco.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que el otro elemento fue puesto en libertad con las reservas de ley al no haberle encontrado responsabilidad en los hechos.

Detalló que los consignados fueron internados ya en el penal federal de máxima seguridad número 4, El Rincón, ubicado en la ciudad de Tepic, Nayarit, desde donde enfrentarán proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

A través de un comunicado explicó que puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas a 14 elementos de la corporación desplegados en esa entidad federativa.

Precisó que dichos elementos eran requeridos por dicha representación social, por existir una orden de localización y presentación.

“Los acusados fueron llevados por personal de la propia Policía Federal desde el lugar donde se hospedaban hasta las instalaciones del Ministerio Público de la Federación perteneciente a la Delegación Tamaulipas de la PGR.

“Finalizadas las declaraciones, el Representante Social determinó la situación jurídica de los denunciados y a 13 los puso a disposición de un Juez y uno fue liberado”, dijo la dependencia.

Detalló que de los detenidos al penal se hizo a bordo de una aeronave Boeing 727 de la Policía Federal, y estuvieron vigilados por elementos de la Policía Federal y miembros de la Policía Federal Ministerial.