Nacional

PGR consigna a líder de autodefensas de Aquila

Por su presunta responsabilidad en el delito de portación de armas y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la PGR consignó al líder de las autodefensas de Aquila, Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda.
David Saúl Vela
21 julio 2015 22:10 Última actualización 21 julio 2015 22:10
Cemeí Verdía Zepeda. (Quadratín)

Cemeí Verdía Zepeda. (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República consignó ante un Juez penal a Cemeí Verdía Zepeda, líder del grupo de autodefensas de Aquila, Michoacán, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de armas y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La dependencia federal informó, a través de un comunicado, que de la averiguación previa se desprende que Verdía Zepeda fue detenido por la policía estatal, en coordinación con personal militar.

Dijo que con base al Programa de Prevención de Delito, al efectuar un recorrido en inmediaciones de la comunidad de La Placita de Morelos, perteneciente al municipio de Aquila, las autoridades lograron la detención de la citada persona, portando un fusil AR-15, calibre .223 milímetros, con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles.

Además, un fusil AK-47, con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Dijo que las armas, cargadores, cartuchos y el detenido, quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, quien inició la indagatoria mencionada, la cual consignó ante el Juez Tercero de Distrito por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Detalló que el indiciado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número cuatro, del municipio de Tepic, Nayarit.